Massseur Health & TeaMEDICINA NATURAL AYURVEDA. MASAJE CLÍNICO Y MEDICINA SÓNICA
 

Massseur Health & Tea Academy

  • Módelo Teórico Online: Usted avanza a su ritmo, no olvide las fechas de final de periodo y de aplicación de examenes teóricos que son cada 3 semanas.
  • Módelo Práctico Presencial: Clases Presenciales Juevesinas y Sabatinas a elegir 4hrs de 10am a 2pm.
  • Voluntariado: Que otorga el 20% de descuento en las cuotas de inscripción mensual, a programar de manera personalizada 4 horas entre semanas.

Cursos Especializados y Certificaciones sobre los siguientes temas académicos de formación y profesionalización:

TODOS NUESTROS PROGRAMAS DE ACADEMIA SON PERSONALIZADOS.

  • Masaje Clínico.
  • Herbolaria y Apotecaria.
  • Medicina Alternativa Complementaria.
CHATEA CON NOSOTROS AHORA Y SOLICITA INFORMES


CURSO PRÓXIMO

Certificación Internacional de Masajista Clínico Profesional 

  • Nivel Junior 6 Meses.
  • Nivel Master con Especialidad 8 Meses.


Fórmate en Masaje Clínico Profesional y en Técnicas Masoterapéuticas y Quiroterapéuticas Especializadas.
Al finalizar y acreditar el curso obtendrás Constancia DC3, Certificado OMS, Membresía GWT y el Grado de Masajista Clínico Profesional.

Lo que distingue al masaje clínico de otras numerosas técnicas de masaje es el hecho de que, en sí mismo, no es una "técnica" específica. Más bien, el término 'Clínico' se usa para referirse al sistema locomotor (Ortopedia), tal como se usa en la medicina convencional. Se puede hacer una analogía con la frase "Medicina ortopédica", que describe un enfoque conceptual de la práctica médica, más que un método de tratamiento en particular. De manera similar, la frase 'masaje clínico' describe un sistema integral, en lugar de una técnica particular (aunque algunos intentan usar la frase para describir una 'técnica' específica). Como un sistema integral, el masaje clínico es capaz de integrar una variedad de técnicas de masaje más efectivas en el tratamiento de disfunciones, dolor y lesiones de los tejidos blandos. Cuatro componentes caracterizan el sistema de masaje clínico: evaluación clínica, emparejando la fisiología de la lesión tisular con los efectos fisiológicos del tratamiento, la adaptabilidad del tratamiento y la comprensión del protocolo de rehabilitación.

El masaje clínico es un sistema compuesto por una variedad de técnicas diferentes. A pesar de la diferencia en las técnicas, existen varios principios subyacentes que son esenciales para el sistema. El primero es la valoración y las habilidades de evaluación. Cuando se trabaja con lesiones y dolor de tejidos blandos, es esencial que el médico sea capaz de evaluar la naturaleza de la afección y comprender su composición fisiológica. Para determinar si el masaje es apropiado y qué tipo de masaje, si corresponde, debe realizarse, el practicante debe tener algún método de evaluación sistemática de la condición del cliente.

El practicante no solo debe estar familiarizado con la condición, sino también con las técnicas de masaje más utilizadas. Por lo tanto, el segundo componente del sistema de masaje clínico es hacer coincidir la fisiología de la lesión con los efectos fisiológicos de la técnica de tratamiento. No existe una sola modalidad de masaje que trate de manera efectiva todos los diversos tipos de dolor y lesiones. Más bien, en algunas situaciones, una técnica en particular será muy beneficiosa, pero cuando se usa en otra condición puede estar contraindicada. Por lo tanto, el masajista debe comprender los efectos fisiológicos del tratamiento que elija.

El tercer componente del masaje clínico es la adaptabilidad al tratamiento. Claramente, con la diversidad de condiciones, el practicante no debe adherirse rígidamente a un conjunto de técnicas. Además, cada cliente proporcionará una presentación única de la condición de dolor o lesión. Como tal, el profesional tratará de manera más efectiva a su cliente con un protocolo que se adapte individualmente a esa persona.

Finalmente, el sistema de masaje clínico recomienda entender el protocolo de rehabilitación. El protocolo de rehabilitación es una frase que se usa para describir la progresión más efectiva a través de las etapas de curación de los tejidos blandos. Incluye el conocimiento de la curación adecuada de los tejidos y la prevención de lesiones. Si bien no es apropiado que el terapeuta de masaje prescriba un plan de rehabilitación, el practicante de masaje clínico a menudo trabaja en conjunto con otros profesionales de la salud y es importante que comprenda estos factores de rehabilitación.

El masaje clínico es un nuevo y emocionante enfoque para el tratamiento de numerosas afecciones de dolor y lesiones que anteriormente solo se trataban con métodos convencionales. Proporcionando un sistema integral de tratamiento que incorpora una amplia variedad de técnicas de tratamiento de masaje, el masaje clínico permite al médico elegir el tratamiento más efectivo para una condición particular. El practicante de masaje clínico tiene conocimientos y habilidades en su comprensión de las condiciones de dolor y lesiones y técnicas de tratamiento de masaje. Esta combinación de experiencia brinda el tratamiento más efectivo para el dolor de tejidos blandos y las lesiones mediante la terapia de masaje.

ESPECIALIDADES:


MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO

MASAJE REGENERATIVO



MASAJE ORTOPÉDICO

MASAJE RESPIRATORIO

TÉCNICA DE LIBERACIÓN ACTIVA

TERAPIA DE MASAJE PRE/POST NATAL

LIBERACIÓN MIOFASCIAL E INTERSTICIAL

TERAPIA NEUROMUSCULAR

TÉCNICAS DE ALINEACIÓN MUSCULOESQUELÉTICAS

ATENCIÓN DE CASOS CLÍNICOS


Masaje de Tejido Profundo

El masaje de tejido profundo se centra en todas las capas musculares, desde las superficiales hasta las más profundas. El masaje de tejido profundo es una técnica altamente terapéutica y específica que es muy eficaz para liberar las restricciones de los músculos más profundos y el tejido conectivo subyacente. Aunque el masaje de tejido profundo se puede realizar en todo el cuerpo, a menudo se enfoca en áreas afectadas específicas.

El masaje de tejido profundo puede ser muy efectivo para liberar patrones crónicos de tensión y restaurar la integridad estructural y funcional del sistema musculoesquelético. El masaje de tejido profundo puede tratar disfunciones relacionadas con: estrés, trabajo prolongado con la computadora, mala postura, lesiones deportivas o de cualquier otro tipo, entrenamiento atlético excesivo, uso excesivo repetitivo de los grupos musculares (lo que puede dar lugar a varios síndromes, como síndrome de estrés repetitivo, síndrome del túnel carpiano Síndrome de salida torácica, síndrome patelofemoral, diversas afecciones ortopédicas (es decir, escoliosis), dolores de cabeza, etc.

Masaje Ortopédico

Lo que distingue al masaje ortopédico de las numerosas otras técnicas de masaje es el hecho de que, en sí mismo, no es una "técnica" específica. Más bien, el término "ortopédico" se usa para referirse al sistema locomotor, como se usa en la medicina convencional. Se puede hacer una analogía con la frase "medicina ortopédica", que describe un enfoque conceptual de la práctica médica más que un método de tratamiento en particular. De manera similar, la frase "masaje ortopédico" describe un sistema integral, en lugar de una técnica particular (aunque algunos intentan usar la frase para describir una "técnica" específica). Como sistema integral, el masaje ortopédico es capaz de integrar una variedad de técnicas de masaje más efectivas en el tratamiento de disfunciones, dolor y lesiones de los tejidos blandos. Cuatro componentes caracterizan el sistema de masaje ortopédico: evaluación ortopédica, emparejamiento de la fisiología de la lesión tisular con los efectos fisiológicos del tratamiento, adaptabilidad del tratamiento y comprensión del protocolo de rehabilitación.

Masaje Regenerativo

El masaje regenerativo es una combinación de técnicas y movimientos de masaje combinados con flexibilidad y rutinas de ejercicios específicas orientadas a aumentar las capacidades de regeneración tisular. Este está determinado por las necesidades anatómicas y fisiológicas específicas de cada uno. Las evaluaciones musculoesqueléticas básicas, las evaluaciones ortopédicas y el análisis de flexibilidad hacen esto. 

Liberación Miofascial

La liberación miofascial es una técnica de estiramiento altamente especializada que utilizan los terapeutas para tratar a pacientes con una variedad de problemas de tejidos blandos.

Para comprender qué es Myofascial Release y por qué funciona, debe comprender un poco sobre la fascia. La fascia es un tejido delgado que cubre todos los órganos del cuerpo. Este tejido cubre cada músculo y cada fibra dentro de cada músculo. Todo estiramiento muscular, entonces, es en realidad estiramiento de la fascia y del músculo, la unidad miofascial. Cuando las fibras musculares se lesionan, las fibras y la fascia que las rodea se vuelven cortas y tensas. Este estrés desigual puede transmitirse a través de la fascia a otras partes del cuerpo, causando dolor y una variedad de otros síntomas en áreas que a menudo no esperarías. La liberación miofascial trata estos síntomas liberando la tensión desigual en la fascia lesionada.

Terapia Neuromuscular

La Terapia Neuromuscular (NMT) es un programa integral de técnicas de manipulación de tejidos blandos que equilibran el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervios) con la estructura y forma del sistema musculoesquelético. NMT es una forma profunda de trabajo corporal que trata las muchas causas del dolor agudo, los trastornos posturales y el daño de los tejidos blandos. Esta técnica se basa en leyes neurológicas que explican cómo el sistema nervioso central mantiene el equilibrio homeostático. Estas mismas leyes dictan cómo el sistema nervioso central inicia las respuestas al dolor.

Técnica de Liberación Activa

La técnica de liberación activa (A.R.T.), desarrollada por el Dr. Michael Leahy, DC, CCSP, es un sistema diseñado para tratar la disfunción de los tejidos blandos (músculos, tendones y ligamentos). Los principios básicos de A.R.T son fáciles de entender aunque muy difíciles de realizar. Para tratar adecuadamente el tejido blando, el médico debe tener una amplia experiencia en el campo de la anatomía y habilidades de palpación finamente afinadas.

A riesgo de simplificar demasiado la técnica, la estructura lesionada o alterada se acorta y se usa un contacto suave justo distal al área lesionada donde la tensión se desarrolla en la lesión. Mientras se mantiene la tensión de contacto, la estructura alterada se alarga usando movimiento activo o, en algunos casos, movimiento pasivo. Durante este movimiento, se palpa la lesión y se cambia el contacto en consecuencia. Esto permitirá que el practicante concentre la tensión en el tejido apropiado.

Técnicas de Alineación Mioesquelética (MAT)

Las Técnicas de Alineación Miosquelética (MAT) fueron desarrolladas por Erik Dalton PhD a principios de los años 80 después de ver la necesidad de una perspectiva más integradora sobre el manejo del dolor en el cuerpo humano. En 1998, se publicaron su primer libro y videos Myoskeletal Alignment Techniques. Este muy popular curso de estudio en el hogar incluía las rutinas "Dirty-Dozen" de Dalton para evaluar y corregir los problemas de dolor asociados con el modelo postural comúnmente visto de Vladimir Janda. Fue entonces cuando nació Myoskeletal Alignment, un matrimonio integrador del trabajo de Janda, Rolfing y la osteopatía manipulativa.

Terapia de Masaje Pre/Post Natal

El masaje se ha utilizado durante siglos en casi todas las culturas para ayudar a las mujeres durante el embarazo y promover una recuperación más rápida del parto. El embarazo tiene efectos fisiológicos y psicológicos dramáticos y puede ser un momento muy estresante para muchas mujeres. Después de dar a luz, la nueva madre requiere tanto cuidado y apoyo como su recién nacido. El masaje puede ayudar a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres a lidiar con los efectos de los cambios físicos, hormonales y emocionales causados ​​por el embarazo y el parto.

CERTIFICACIÓN VINCULADA CON EL CAMPUS VIRTUAL DE LA OMS


Cursos Impartidos por el BSm. Carlos Espinoza. Director y Mentor.


PAGA TU INSCRIPCIÓN MENSUAL


Cuota de Inscripción Mensual $1,000.00MN

¿Te interesa ser  voluntario y obtener descuentos especiales para tí?

Súmate al programa de Voluntariados de Massseur Health & Tea en donde de acuerdo a tu  aportación de servicio podrás obtener hasta un 20% de Descuento en tu mensualidad.

CHATEA CON NOSOTROS PARA INFORMES E INSCRIPCIONES
ACCESO AL PORTAL ACADEMIA