CENTRO DE MEDICINA NATURAL AYURVEDA EN METEPEC
Plaza Las Américas | 55 8854 7963, 722 348 5910


Lista de Precios

Consulta de Medicina Ayurveda de Género (Presencial y a Distancia)

 


 

$499.99 MN - Previa Cita

 Gestión de Perfilación, Diagnosis y Tratamiento de diversos padecimientos, trastornos y enfermedades de género (hombre y mujer) desde la óptica de la medicina ayurveda tradicional y moderna, diagnosis ayurvédico completo, atención de casos de salud específicos, y gestión de calidad de vida del joven y adulto. Incluye Perfilación, Plan Dietario y Prescripción de Tratamiento Ayurvédico 100% Natural y de Terapias Alternativas en caso de ser requeridas.

¡Reserva tu cita ya!
¡Contacta ahora!
Pago de Teleconsulta Internacional de Género
¡Aparta tu cita ya!


Consulta de Medicina Ayurveda Gerontológica (3ra Edad - Presencial y a Distancia)

 

$599.99 MN - Previa Cita

 Perfilación de Biotipo Metabólico para el Adulto Mayor, Análisis de la Constitución Biofísica y Metabólica Tratamiento de diversas patologías desde la óptica de la medicina ayurveda tradicional y moderna, medicina holística y medicina cuántica para personas de la tercera y cuarta edad, diagnosis ayurvédica completa, salud catabólica y anímica, potencialidad de la calidad de vida del adulto mayor. Incluye Perfilación, Plan Dietario, Plan de Calidad de Vida y Prescripción de Tratamiento Ayurvédico 100% Natural y de Terapias Alternativas en caso de ser requeridas.

 

¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!


Masaje Médico

(Masaje de Ortopedia, Pre-Operatorio, Post-Operatorio, Profiláxis).


2HR / 120min

 $699.99 MN - Previa Cita

 Tratamiento de diversos trastornos y padecimientos psicosomáticos y fisiológicos, localización de puntos de gatillo, tratamiento de luxaciones, torceduras, lesiones diversas, entre otros problemas de salud como problemas digestivos, respiratorios, y demás condiciones degenerativas o trastornos fisiopatológicos. 


Es un masaje basado en resultados, principalmente la aplicación de un tratamiento específico dirigido al problema específico que presenta el paciente con un diagnóstico y se administra después de una valoración/evaluación exhaustiva por parte del terapeuta de masaje médico con resultados específicos que son la base del tratamiento. También se conoce como masaje clínico o masaje de tratamiento.


PT - Masaje Médico Preoperatorio

3 Beneficios del Masaje Preoperatorio

1. La PT preoperatoria puede reducir la cantidad de atención que necesitará después de la operación.

Como puede imaginar, reducir la cantidad de atención postoperatoria profesional que necesita le ahorra tiempo y dinero. En el estudio mencionado anteriormente, los investigadores estimaron que la PT preoperatoria ahorró a los pacientes un promedio de $1,000.

2. La prehabilitación puede minimizar el dolor posquirúrgico.

Si bien la investigación no es concluyente sobre este tema, hemos descubierto que muchos de nuestros pacientes reportan un mejor control sobre su dolor posquirúrgico si han venido a trabajar con nosotros durante al menos una o dos sesiones antes de pasar por el quirófano. . El dolor puede ser un problema importante para las personas que se someten a cirugías porque puede limitar su función, reducir su capacidad para tolerar los tratamientos posoperatorios, afectar su sueño e incluso dificultarles la navegación segura en su entorno. El dolor también puede causar mucho estrés psicológico, lo que puede incluso retrasar la cicatrización de heridas.

Sin duda, nos gustaría ver más estudios de investigación que investiguen cómo la fisioterapia preoperatoria, la quiroterapia y la terapia de masaje ayudan a controlar y reducir el dolor posoperatorio, incluidos estudios con tamaños de muestra más grandes para capturar realmente los efectos. Pero mientras tanto, nos complace ver que los servicios de fisioterapia, quiroterapia y terapia de masajes diseñados para preparar a un paciente para las demandas de la cirugía ayudan a que muchos de nuestros pacientes experimenten menos molestias después de la operación y se sientan menos dependientes de los medicamentos para aliviar el dolor.

3. Trabajar con un fisioterapeuta, un quiropráctico y un masajista lo ayudará a ingresar a la cirugía lo más fuerte y saludable posible.

Quizás el principal beneficio subyacente de la prehabilitación con un fisioterapeuta es que puede "afinar" su cuerpo de manera efectiva para que comience su procedimiento con mayor fuerza, resistencia y resistencia. Por ejemplo, enseñamos a nuestros pacientes ejercicios que pueden fortalecer articulaciones y grupos de músculos específicos que pueden verse afectados por la operación, lo que puede ayudar a que estas áreas se recuperen más rápido.

Ir a una cirugía lo más fuerte posible también reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas. Además, una o dos sesiones de fisioterapia preoperatoria también pueden darle la oportunidad de practicar los ejercicios posoperatorios que se espera que haga durante su rehabilitación, aprender a moverse con cualquier nueva precaución de carga de peso o restricciones de movilidad que tenga. Tendrá después de la cirugía y, en general, lo convertirá en un paciente mejor educado y mejor informado. En total, ¡esto puede significar una recuperación más rápida y mejores resultados!


PO - Masaje Médico Postoperatorio

El dolor posoperatorio no siempre es de corta duración: las investigaciones muestran que el dolor posquirúrgico persistente o crónico que dura de dos a tres meses es responsable de casi 1 de cada 4 casos de dolor crónico. El dolor posoperatorio también puede afectar el estado de ánimo, el sueño y otros pilares de la salud mental y física, según una investigación de 2013 en el Journal of Pain.

Y la cirugía no solo provoca un dolor agudo en el sitio de la incisión o en las áreas circundantes. A medida que pasan los días y las semanas después del procedimiento, y la vida de los pacientes vuelve a algo parecido a la normalidad, es posible que hayan adoptado nuevas formas de moverse para compensar esa incomodidad inicial, señalan los expertos. Esto puede alterar la alineación normal de los músculos y las articulaciones, lo que puede desencadenar molestias y dolores adicionales e incluso provocar una disfunción a largo plazo.

"Con cualquier procedimiento invasivo en el cuerpo, los tejidos se rompen y tienen que volver a la normalidad". Algunas investigaciones muestran que la terapia de masaje postoperatorio puede ayudar con la inflamación y el tejido cicatricial, ayudando a los pacientes postoperatorios a recuperar el rango completo de movimiento sin molestias.

Un creciente cuerpo de investigación respalda la noción de que la terapia de masaje médico postoperatorio tiene mucho que ofrecer a los pacientes posquirúrgicos al facilitarles el camino hacia la curación. Una revisión importante de 16 estudios existentes publicados en septiembre de 2016 en la revista Pain Medicine indicó que la terapia de masaje puede reducir de manera efectiva la gravedad del dolor y la ansiedad en las personas que se han sometido a una cirugía. El estudio, encargado por la Fundación de Terapia de Masaje con el apoyo de la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje, concluyó que los pacientes deberían considerar el masaje como una opción terapéutica para manejar estos problemas.


Masaje Médico Profiláctico

Un concepto erróneo común sobre el masaje es que es solo parte de un día de spa y está destinado a mimarse. Si bien esto puede ser cierto para algunas personas, con mayor frecuencia es una herramienta para reducir el estrés y aliviar el dolor.

Algunas condiciones específicas que el masaje puede ayudar incluyen:

Ansiedad

Depresión

Desordenes digestivos

fibromialgia

Dolor de cabeza

Insomnio

Neuralgia

cuidado postoperatorio

Cicatriz

Esguinces y lesiones de tejidos blandos

Lesiones deportivas

Trastornos temporomandibulares (ATM)

Beneficios físicos

Para la mayoría de los pacientes, la terapia de masaje es una parte importante de los planes de tratamiento médico específicos para ayudarlos a regresar a sus actividades diarias. Por ejemplo, la terapia de masaje es útil después de una cirugía de reemplazo de articulaciones o una lesión.

Los beneficios físicos del masaje incluyen:

Circulación mejorada

Disminución de la rigidez muscular

Disminución de la inflamación articular

Mejor calidad de sueño

Recuperación más rápida entre entrenamientos.

Flexibilidad mejorada

Menos dolor y dolor

Respuesta inmune fortalecida

beneficios mentales

El masaje también tiene muchos beneficios para la salud mental. Incluso las personas que se enfocan en los beneficios físicos dicen que se sienten menos estresadas después de recibir un masaje.

Otros beneficios mentales incluyen:

Menores niveles de estrés

Relajación mejorada

Estado de ánimo mejorado

Disminución de la ansiedad

Mas energia

Aumentar la sensación de bienestar

despues de un masaje

Es común sentirse relajado, cansado o incluso dolorido después de un masaje. Esto se debe a que el masajista trabaja sus músculos. Después de un masaje, puede sentir que completó un entrenamiento. Es posible experimentar dolor de cabeza o náuseas después de un masaje.

Algunas personas piensan que el masaje debe doler para ayudar. Pero un masaje no necesita ser doloroso para ser efectivo.

Si su terapeuta de masaje está presionando demasiado, solicite una presión más ligera. De vez en cuando puede tener un punto sensible en un músculo que se siente como un nudo. Es probable que sea incómodo mientras su masajista lo resuelve. Pero si se vuelve doloroso, hable. La mayoría de los problemas serios provienen de demasiada presión durante un masaje.


¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!


Masaje Clínico

(Tratamiento de Dolencias de la Postura)

 

2HR / 120min

 

$599.99 MN - Previa Cita

 Tratamiento de diversos padecimientos de la postura como escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, genu varo, genu valgo, pie plano, pie valgo, hallux valgus, fibromialgias, esta terapia esta diseñada para encajar al paciente en una postura funcional que le permita tener libertad de movimiento biomecánico.

Si usted o algún familiar presenta dolencias de la postura como dolor de cabeza, dolor en cuello, espalda alta, espalda baja, brazos, cadera, piernas, pies, etc; este Masaje es para ello.

¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!


Masaje Relajante Antiestrés

 

 

1.5HR / 90min

 

$499.99 MN - Previa Cita

 Masaje tonificante y relajante, no ocasiona dolor, solo estimula el sistema nervioso central y el sistema sensorial, impartido bajo el Sistema Ling orientado en la búsqueda de una relajación total y desestresante.

¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!


Psicoterapia Corporal

¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!


Medicina Sónica 

(Tratamiento de Enfermedades mediante Ondas Sonoras)


+1HR / 60min c/Sesión 

$599 MN Primera Sesión (Producción de Audiotrack)

$299 MN Sesión de Continuidad

 Conjunto de Técnicas a base de Frecuencias y Resonancia Sonora. Origina un estado de consciencia inducido de relajación y autoregeneración de la mente. Las distintas frecuencias y ondas acústicas impactan en el cuerpo de los pacientes, mejorando significativamente el estado de salud, potencializando habilidades de concentración y relajación a nivel mental, y de regeneración a nivel físico celular.


¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!

Sesión de Meditación Sónica

(Inducción Mental por medio de Estimulación de Ondas Sonoras)

                                                                                                                                                                                         1HR / 60min

$965.30 MN 6 Sesiones al Mes

$193.06 MN 1 Sola Sesión

¡Saca tu cita ya!
¡Contacta ahora!
¡Aparta tu cita ya!

 


Otros Servicios de Terapéutica Ayurvédica, Psiquismo y Parapsicología

¡Contacta ahora!
¡Reserva tu cita ya!


Té  Ayurvédico Empaquetado


 

+$200.00 MN Aprox 

 

Precio Sujeto a Variedad y a Cambios Monetarios en el Mercado Nacional e Internacional.